viernes, 6 de febrero de 2009

Dimes y Diretes (Comparsa)


3 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas, igual que todos, de ver nuevamente a la comparsa de Enrique Villegas. La presentación fué, sencillamente, grandiosa. El telón que llevaban, impactante. Pero ahí se quedó lo mejor de su repertorio. Ojo, creo que en semifinales estarán mucho mejor, no lo dudo. Aunque creo que en toda la actuación (buenísima de letras, yo creo que nadie le escribe a Huelva y su carnaval como lo hace Manuel Fernández) eché de menos una melodía cantada con eso...melodía. No soy muy de comparsas donde la fuerza en las voces tiene que estar por encima de todo. Entiendo que con las ganas de agradar en su vuelta hayan cometido el error, por llamarlo de alguna forma, de cantar de manera desmesurada en cuanto a potencia. No sé si me explico. Por ejemplo, con unas voces tan melódicas y con tanto peso como la de E. Castellanos y M. Muñoz, han pasado casi desapercibidas. En estas personas debe recaer el peso de la comparsa, bajo mi punto de vista. Opiniones habrá para todos los gustos y por eso yo dejo la mía aquí. Aunque sigue siendo mi favorita, tenemos que oirla otra vez.

    P.D: Me encantó el popurrí.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el mejor tenor es MANOLO MUÑOZ

    ROSA GARCIA CUENCA

    ResponderEliminar
  3. en parte creo que la comparsa no estuvo al nivel que seguro dara en semis,quizas creo que
    lo que falto fue un puntito de fuerza ya sea por los nervios o por lo que sea , pero la comparsa la tiene y no hay duda porque lo se de
    buena tinta,no comparto la opinion de que el peso de las voces tengan que caer sobre dos tenores, ya que la conjuncion de tres voces montadas hacen de una comparsa un orfeon donde
    solo la mezcla de dichas voces deben de sonar por igual para conseguir el mayor rendimiento vocal para el grupo,destacando en coleetillas octavillas y contraaltos que peinan la melodia para embellecerla.
    y para terminar, valoro mucha elpoder entender
    lo que canta esta comparsa , porque no tengo cojones de entender lo que dicen la mayoria de ellas, hacia tiempo que no veia a un grupo chillar en el escenario y vender la voz como si fuera lo unico que vale para ganar un concurso, por eso creo que en lineas generales
    dimes y diretes, de los manolos es una de las comparsas mas completas del concurso y que mejor a huelva sin duda.

    ResponderEliminar